El proyecto Ilusionaria sigue su camino; si con el primer libro de cuentos su función era ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil a nuestro país para su descontaminación, en esta segundo volumen el dinero recaudado irá íntegro para una causa igualmente noble: ayudar a Abraham Presa Alba. Hace casi año y medio que la familia de Abraham sufre una agonía a causa de que al pequeño, de seis años, se le diagnosticó Adrenoleucodistrofia (www.unmilagroparaabraham.com). La única manera de ayudarle es con una operación muy costosa de médula irrealizable en Europa, por lo que el niño debe ser operado en Estados Unidos. Estos gastos son inalcanzables para cualquier familia media.

Juan de Dios Garduño vuelve a coordinar de nuevo el proyecto, en esta ocasión al frente de otros veintidós grandes ilustradores y veintidós impresionantes escritores, algunos de afamado prestigio, como el periodista y escritor Juan Gómez Jurado. El listado completo junto con sus biografías se puede visitar aquí: http://ilusionaria2.blogspot.com/, blog creado para la difusión, información sobre pedidos, presentaciones, etc., del libro.

La fecha de publicación está prevista para Junio de 2012. Desde Ilusionaria queremos cumplir otro sueño más. Entre todos podemos conseguir que Abraham tenga un poquito más cerca ese trasplante y hacer feliz a una familia que ya ha pasado por demasiadas penurias. Esto es ilusión, esto es Ilusionaria.

Para dudas, cuestiones y sugerencias : ilusionaria2@gmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012


Alfonso Fernández Naranjo
Escritor



Nació en noviembre del año 1926 en Fuente Obejuna y actualmente ha colaborado en este proyecto de Ilusionaria, "como así le hubiera gustado hacer por esta noble causa con un cuento de su autoría", aunque falleció en diciembre del año 2006.
Durante más de 45 años trabajó como Funcionario de la Administración en distintos organismos, jubilándose como Director de la Oficina de Empleo de esta villa.
Amante de los libros, trabajó como bibliotecario durante varias décadas, reabriendo la biblioteca, que se encontraba cerrada durante años "no podía ver, que el único centro cultural de la villa no prestara servicio a nuestra sociedad"; la reorganizó, catalogó, clasificó y la alzó dignamente al lugar que merece este pueblo, que gracias a la literatura es mundialmente conocido.
Hombre muy solidario, trabajó en sus años jóvenes voluntariamente en proyectos de temas sociales a favor de los más desfavorecidos.
Preocupado por la enseñanza, fue el alma de la Asociación de Padres del Colegio San Carlos Borromeo durante una quincena de años, trabajando voluntariamente con y por los centros educativos locales.
Gran amante de la historia y la arqueología local, inculcó este amor por "lo nuestro" a todas las personas.
Fue un gran dibujante, y un colaborador incansable en las revistas de feria "Fons Mellaria", publicando en ella artículos y poesías.
Compuso más de 100 poemas y escribió dos cuentos para niños.
Siempre colaboró en favor de la cultura y el patrimonio de nuestro pueblo.






Ernesto Lovera
Ilustrador


Ilustrador y dibujante de cómic nacido en Madrid en 1984. 
Desde muy pequeño mostró sus ganas de dibujar y de crear historias.
Además de ser Licenciado en Bellas Artes, ha realizado cursos de creación de cómic, diseño de personajes y escenarios, animación 3D,  guión y narrativa.
En Marzo de 2011 publica su primer cómic con la publicación de “El pintor de Estrellas”, una edición no venal que fue repartida entre los niños de 1º y 2º de la E.S.O de Andalucía y publicado por Norba editorial, editorial que a finales de ese mismo año le encargaría hacer sus tiras mensuales para el periódico infantil “El gancho”.
En Enero de 2012 publica su primer libro ilustrado llamado “Relatos Bíblicos: Ballenas, dragones y carros de fuego”
Ha dirigido dos cortometrajes de animación 3d, "El laberinto del fénix" y "El regalo de Blanca", 

Actualmente está trabajando desde Córdoba en varios proyectos de cómic, ilustración y escribiendo su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario