El proyecto Ilusionaria sigue su camino; si con el primer libro de cuentos su función era ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil a nuestro país para su descontaminación, en esta segundo volumen el dinero recaudado irá íntegro para una causa igualmente noble: ayudar a Abraham Presa Alba. Hace casi año y medio que la familia de Abraham sufre una agonía a causa de que al pequeño, de seis años, se le diagnosticó Adrenoleucodistrofia (www.unmilagroparaabraham.com). La única manera de ayudarle es con una operación muy costosa de médula irrealizable en Europa, por lo que el niño debe ser operado en Estados Unidos. Estos gastos son inalcanzables para cualquier familia media.

Juan de Dios Garduño vuelve a coordinar de nuevo el proyecto, en esta ocasión al frente de otros veintidós grandes ilustradores y veintidós impresionantes escritores, algunos de afamado prestigio, como el periodista y escritor Juan Gómez Jurado. El listado completo junto con sus biografías se puede visitar aquí: http://ilusionaria2.blogspot.com/, blog creado para la difusión, información sobre pedidos, presentaciones, etc., del libro.

La fecha de publicación está prevista para Junio de 2012. Desde Ilusionaria queremos cumplir otro sueño más. Entre todos podemos conseguir que Abraham tenga un poquito más cerca ese trasplante y hacer feliz a una familia que ya ha pasado por demasiadas penurias. Esto es ilusión, esto es Ilusionaria.

Para dudas, cuestiones y sugerencias : ilusionaria2@gmail.com

martes, 15 de mayo de 2012

Macu Marrero
Escritora



Macu Marrero (1969) Las Palmas de Gran Canaria. Es técnico en transporte marítimo y e imparte clases de navegación en una academia Náutica. Es administradora del blog Infectados (http://infectadosblog.blogspot.com) dedicado al universo zombi y a la literatura de terror, fantasía y ficción.   Su primera obra enviada a editoriales: “Mihai. Mi historia junto a un strigoi”, fue publicada en el 2010  y forma parte de una saga con dos novelas. El segundo título: “Señales”,  fue nominada mejor novela paranormal 2011 por la web Más que vampiros. Es autora de un temario para patrones de embarcaciones de recreo y básico, y ha escrito otras dos novelas  tituladas “6 Canicas” y “Red Zone”.  “Los crímenes de Santa Úrsula”, una novela corta de terror, saldrá a la venta el próximo mes de mayo.
Actualmente está  trabajando en dos relatos para dos antologías que serán publicadas este año, una de ellas llevará el nombre “Bajo la sombra del  Ángel”.




Jose Gabriel Espinosa
Ilsutrador




Sangre fresca invade el panorama de la ilustración en España. Nuevos valores se alzan sobre los hombros de los clásicos, imbuidos por su visión, apoyados en su experiencia, para crear obras propias llenas de carácter y potencial. José Gabriel Espinosa es un claro ejemplo de esto. Nacido en Murcia en 1979, dio sus primeros pasos copiando y versionando los cómics y novelas gráficas que adoraba de pequeño (y cuya lectura aún disfruta sobremanera). De aquellas primeras experiencias surgió un amor por la viñeta, por el estilo rápido y directo del cómic, sin concesión a la fabulación y la interpretación. José Gabriel nos ofrece un trabajo directo y puro, con rasgos que beben de las fuentes más clásicas que él ha sabido reinterpretar con un estilo propio y, cada día que pasa, más depurado.

Realizó estudios de Bachillerato de Artes Plásticas, que corona con los Estudios Superiores de Ilustración y Diseño Gráfico en Murcia. Junto con ello complementa su currículo con cursos de formación y diseño gráfico y formación específica en el terreno de la animación, el cómic y la ilustración publicitaria.

Y es entorno a la publicidad donde José Gabriel desarrolla sus primeros pasos profesionales. En este campo trabaja como director de arte de algunas campañas premiadas en festivales especializados. También participa en proyectos de televisión y cine de animación como Metalco Motors, Luído* o La Joya de Tudmir, entre otros.

En 2009 entra a formar parte del equipo de diseño de Mundos Épicos Grupo Editorial, para quienes elabora algunas de sus mejores portadas, incluida la de la publicación estrella de la editorial: ‘Terra Incógnita’ de Kevin J. Anderson –autor mundialmente conocido como autor de las precuelas de Dune- de la que diseña la portada de la primera entrega y los logotipos.

En la actualidad, José Grabriel se encuentra embarcado en numerosos proyectos artísticos, con colaboraciones periódicas con publicaciones como Imaginarios o Minatura, para quienes ha realizado varias cubiertas e ilustraciones interiores, juegos de rol, trabajando en el diseño de logotipos y diseños varios, así como desarrollando varios proyectos propios de los que se sabrá a lo largo de este 2012.

Trabajos más relevantes de José Gabriel Espinosa:

* Ilustración de portada de Lo que una vez se llamó Flora (Julián Sánchez Caramazana, Ed. Holocubierta)
* Ilustración de portada e interiores del juego de rol La marca del este. Lo que el ojo no ve (en colaboración con el ilustrador oficial Víctor Bravo, Ed. Holocubierta).
* Ilustración de portada del juego de rol Shan-hu (Miguel Ángel López Torralba)
* Ilustración Kato seleccionada para la antología Descubriendo nuevos mundos (VVAA, FESFE). * Ilustración de portada de la tercera entrega de El Espíritu de la Espada (Jesús Martin).
* En 2009 fue nombrado autor revelación en la prestigiosa revista Heavy Metal.
* Elaboración del trailer, story boards y concept art para la serie de televisión La rabia.

Trabajos destacados para Mundos Épicos:

* Portada para "Ninema, vol I. La hechicera sin nombre".
* Portada de de "Sendero de Sangre, vol I".
* Portada de "Elligrim".
* Portada de "Terra Incógnita, vol I. El borde del mundo".
* Portada de "Juego de alas".
* Portada de "El espíritu de la espada, vol II".
* Portada de "Los manuscritos de Neithel II”.
* Portada de "La leyenda de Freston".
* Portada de "Amor entre oscuridad".
* Portada de "El Aura".
* Portada de "Tierras de Esmeralda".



No hay comentarios:

Publicar un comentario